Los Talleres

Se trata de talleres teórico-prácticos, en los que además de aprender las bases de la nutrición, se trabaja fundamentalmente en la actitud del Arte de la cocina, es decir, la capacidad de expresarse a través del cocinar de una manera amorosa y servicial.

Se ofrecen en dos modalidades:

1. En talleres de 4, 8 ó más clases.
Incluyen variedad de preparaciones y contenidos teóricos, para que los participantes se empoderen de sus cocinas y su alimentación. Las recetas se presentan en coherencia con los temas de cada clase, que abarcan los nutrientes esenciales, tipos de cocción, prácticas de depuración, etc.
Los contenidos pueden adecuarse según los intereses de los participantes, por lo que ningun taller es igual a otro. Como ejemplo, esta modalidad la desarrollamos en El Ventanal, CCA Patio Volantín y en el Parque el Litre, siendo apta para implementarse en juntas vecinales u otros centros de actividades sociales.
2. En jornadas de medio día o un día.
Si bien todos los talleres son teórico-prácticos, en estas jornadas se enfatiza un tema en específico, ya sea con el centro en lo teórico (por ejemplo: proteínas, carbohidratos, etc.) o en lo práctico (pan integral, tortas veganas, colaciones saludables, galletas integrales, salsas, cóctel, etc.). Esto va a depender de los intereses de los organizadores y participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario