Alimentos Lila


 PRODUCTOS:

Pan Integral  
Pan elaborado con harina integral contiene ademas sal de mar y semillas.
  La harina integral de trigo es un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de este alimento contienen 65,50 ug. de vitamina K.
Este alimento también tiene una alta cantidad de magnesio. La cantidad de magnesio que tiene es de 120 mg por cada 100 g.
La harina integral de trigo se encuentra entre los alimentos bajos en purinas ya que este alimento no contiene purinas.
Entre las propiedades nutricionales de la harina integral de trigo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 3,90 mg. de hierro, 12,70 g. de proteínas, 38 mg. de calcio, 9 g. de fibra, 340 mg. de potasio, 0 mg. de yodo, 2,90 mg. de zinc, 58,28 g. de carbohidratos, 3 mg. de sodio, 0 ug. de vitamina A, 0,47 mg. de vitamina B1, 0,09 mg. de vitamina B2, 8,20 mg. de vitamina B3, 0,80 ug. de vitamina B5, 0,50 mg. de vitamina B6, 7 ug. de vitamina B7, 57 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 1,40 mg. de vitamina E, 320 mg. de fósforo, 322 kcal. de calorías, 2,20 g. de grasa y 2,10 g. de azúcar.
Es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.
La harina integral de trigo al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como la harina integral de trigo, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.

pan integral con aceitunas
este pan integra ademas las propiedades medicinales de la aceituna recordando que esta Contiene todos los aminoácidos esenciales, gran cantidad de minerales, carotenos (provitamina A), vitamina C y tiamina, y una buena cantidad de fibra. Aportan unas 150 calorías, por 100 gramos. 
Propiedades medicinales de las aceitunas y el olivo: 
- Disminuyen la presión arterial.- Son eficaces en casos de arterioesclerosis. 
- Aumentan la producción de orina, con lo cual favorecen la eliminación de impurezas del organismo.
- Anti colesterol.
- Ayudan a inflamaciones del hígado y en los cálculos biliares. 
- Ayudan en el cuidado de las uñas. 
- Alivian las encías adoloridas en niños.
- Sirven como laxante. 
- Previenen la angina de pecho.
También son una fuente importante de diferentes minerales como el calcio, que interviene en la formación de huesos y dientes; el zinc, mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas; y el hierro.
Por último, las semillas de sésamo poseen buenas cantidades de fibra, por lo que su consumo resulta beneficioso para la regulación de la función intestinal.
Semillas de Girasol:
Información nutricional por cada 100 grs 
  • Hidratos de carbono: 8.5 grs
  • Grasas: 47 grs Libres de colesterol, contiene ácidos grasos insaturados.
  • Proteínas: 28 grs
  • Vitamina E: 22 mg.
  • Potasio: 730 mg.
  • Calcio: 100 mg.
  • Fósforo: 595 mg.
  • Magnesio: 395 mg.
  • Consumir semillas de girasol es bueno para la salud cardiovascular debido a la alta cantidad de magnesio y vitamina E que proporcionan estas semillas. Es una vitamina muy importante para la salud de nuestro corazón y la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además son grandes antioxidantes que mantiene a raya a los radicales libres en nuestro organismo dándonos la salud y conservando nuestra juventud.
  • Mas del 90% de la vitamina E que necesita nuestro organismo cada día, lo podemos obtener de la ingesta de un cuarto de taza de semillas de girasol. Esta vitamina E tiene muchos otros beneficios convirtiendo a las pipas en estupendos alimentos con propiedades antiinflamatorias para reducir los dolores ocasionados por la osteoartritis y la artritis reumatoide. Además, son buenas para aliviar síntomas del asma y alergias respiratorias.
  •     Semillas de amapola: es otra gran fuente de calcio entre las semillas junto al sésamo y posee también un alto contenido en vitamina A con efecto antioxidante y protector de la piel y el cabello. Además, destaca en esta semilla su contenido en hierro junto a otras propiedades de su consumo sobre el organismo.
Semillas de chía: es una semilla rica en zinc, un elemento importante para el adecuado funcionamiento del sistema inmune. Posee proteínas de buena calidad, selenio con poder antioxidante, hierro, magnesio, calcio y fósforo entre los minerales más abundantes.
Semillas de lino: son muy ricas en ácidos grasos omega 3 por lo que resulta un buen alimento para el corazón. También es rico en vitamina C y E con fuerte poder antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades y contiene minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio. Lo más apreciable de esta semilla es su riqueza en fibra soluble que ayuda a reducir las glucemias y el coelsterol al mismo tiempo que resulta un gran arma para revertir la constipación y cuidar la salud del intestino.



pan de semillas (sin harina) 
pan elaborado con semillas de sésamo, Semillas de girasol, amapola, 
chia, linaza, polenta. 

sésamo:Las semillas de sésamo poseen una cantidad elevada de proteínas, además de ser ricas en metionina, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son “grasas buenas”, es decir, insaturadas. Éstas, junto a la también presente lecitina, convierten a las semillas en unalimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario